Introducen publicidad en los sueños
La agencia alemana de publicidad BBDO descubrió cómo introducir avisos en los sueños y presentó una campaña de promoción de un producto de la compañía Sky
La agencia alemana de publicidad BBDO descubrió cómo introducir avisos en los sueños y presentó una campaña de promoción de un producto de la compañía Sky que apunta a los somnolientos pasajeros de transporte público.
La novedosa iniciativa apunta a transmitir mensajes publicitarios a las personas que mientras viajan en colectivo, tren o subte se duermen y apoyan la cabeza contra la ventana.
La campaña se llama Talking Windows (cuya traducción es Ventanas que Hablan) y se vale de una tecnología conocida como "conducción osea".
¿Cómo funciona? Un pequeño dispositivo -desarrollado por la alemana Audivia- conectado a la ventana del colectivo o el vagón transmite mensajes en una frecuencia tan alta que resultan inaudibles, excepto que se apoye la cabeza contra el vidrio. Al hacerlo, los huesos del cráneo transmiten el sonido hasta las membranas del oído y las personas pueden escuchar los mensajes como si llevaran auriculares puestos.
"Los pasajeros se sorprenden y disfrutan esta nueva forma de publicidad”, sostuvo un vocero de BBDO, y agregó que las primeras reacciones de los viajeros fueron “muy alentadoras", según informó el sitio Mashable.
Existen otros dispositivos que utilizan la conducción ósea, como desarrollos militares o los lentes de realidad aumentada de Google, Google Glass. Incluso, el cyborg Neil Harbisson escucha los colores a través de la misma tecnología.
La campaña Talking Windows aprovecha la tendencia de los pasajeros a quedarse dormidos y promociona la nueva aplicación móvil de la filial alemana de Sky.