La aplicación de los precios cuidados tuvo más descarga que el Candy Crush y Twitter
"Precios OK", lanzada a fines del mes pasado, logró el sexto puesto que establece Google Play, la tienda virtual para las aplicaciones de Android.
"Precios OK", una de las aplicaciones para que los usuarios puedan controlar con sus teléfonos móviles el cumplimiento del programa "Precios Cuidados", alcanzó el sexto lugar en el ranking de las aplicaciones gratuitas más descargadas de Android, por delante del popular juego Candy Crush, Twitter e Instagram, entre otras.
La aplicación, lanzada a fines del mes pasado, logró ese puesto en el ranking semanal que establece Google Play -la tienda virtual para las aplicaciones de Android- en función de la cantidad de descargas de los usuarios, mientras que la similar "Precios Cuidados" se ubicó en el puesto 19º.
Así, "Precios OK" superó en el ranking de la aplicaciones más descargas a la de la red social Twitter (en el puesto 7), el popular juego Candy Crush (8º), la versión para Android de la red social de fotografía Instagram (9º), el servicio de videollamadas Skype (14º), el servicio de mensajería BlackBerry Messenger (39º) y el ya clásico juego Angry Birds (40º), entre otras.
Los primeros tres puestos del ranking lo ocupan el servicio de mensajería WhatsApp, Facebook y Facebook Messenger.
"Precios OK" fue lanzada a fin de enero y permite escanear el código de barras de cualquier artículo para saber si forma parte del acuerdo "Precios Cuidados", establecido entre el gobierno nacional y empresarios supermercadistas. Con esta función es posible distinguir entre productos con envases similares pero precios diferentes.
También permite buscar los artículos por su nombre así como ver los comercios adheridos y denunciar a aquellos que no cumplen el acuerdo.
Por su parte, la aplicación "Precios Cuidados"- un buscador de precios de los productos incluidos en el programa- se ubicó en el puesto 19º del ranking de Play Store.
Al igual que "Precios OK", no requiere conexión a Internet para funcionar y permite denunciar al supermercado con sólo apretar un botón, en caso de que los precios exhibidos no concuerden con los del acuerdo.