La inspiración para un negocio existoso puede venir de cualquier parte, pero para Jermaine Hagan fue simplemente resultado de una urgencia personal.

En su último año de universidad, el estudiante londinense tenía muy poco tiempo para revisar y prepararse para sus exámenes o hasta para asistir a las cátedras.

En parte esto era porque Hagan, fundador de la aplicación Revision App, muy popular en Reino Unido, tenía en ese entonces un negocio de venta de ropa que manejaba desde su habitación.

Mientras sus amigos asistían a las clases y se la pasaban estudiando en la biblioteca, Jermaine Hagan pasaba horas en su habitación rodeado de cajas empacando abrigos y otras vestimentas para enviarlas a sus clientes.

Con los exámenes a la vuelta de la esquina, su única esperanza de pasar las pruebas era tomar prestados los apuntes de sus compañeros. Por suerte, sus amigos lo apoyaron y pudo lograr su título de la Universidad de Brunel.

"Esto me dio la idea de crear Revision App. Me di cuenta de que debía haber miles y miles de estudiantes en la misma situación".

"Y hoy en día todo el mundo pasa la mayor parte del tiempo en sus móviles, así que pensé '¿por qué no reunir la mayor cantidad de apuntes posibles y crear con ellos una aplicación para teléfonos inteligentes?'".

Como contaba con una licenciatura en computación de la Universidad de Brunel, en Londres, Hagan tenía el conocimiento y habilidades necesarios para producir la primera versión básica de la aplicación.

La llenó con todas las notas que pudo reunir de sus amigos, tanto de sus compañeros de grado como de otros que hacían otros cursos.

"Yo estaba literalmente corriendo para llenar la aplicación con ese contenido".

Pero dado que no sabía cómo mercadear con éxito una aplicación móvil, Jermaine Hagan decidió que tenía que aprender y para ello buscó trabajo en empresas que se dedican a eso.

"Pensé, '¿por qué no tratar de ganar dinero al mismo tiempo que aprendo?', y eso fue lo que hice".

"Sólo hay que entrar al lugar correcto, y yo siempre he confiado mucho en mí mismo. Aprendí un montón trabajando como consultor para algunas de las más grandes firmas que desarrollan aplicaciones".

Y como también necesitaba mejorar sus conocimientos de negocios en general, en vez de hacer una maestría en Negocios y Administracción, logró un empleo con la empresa japonesa del motor, Honda.

"Dominio Global"