La PlayStation 4 tiene 7 millones de unidades en el mercado
La consola de Sony mantiene su crecimiento global en el mercado, mientras que Microsoft anunció que su modelo sin Kinect de Xbox duplicó su demanda en un mes.
Microsoft y Sony, dos de las compañías más importantes de la industria de los videojuegos, no se dan respiro en el mercado de las consolas hogareñas, y acaban de anunciar las cifras de ventas de equipos. La compañía japonesa salió a relucir la marca de 7 millones de unidades despachadas en todo el mundo, desde su lanzamiento en noviembre de 2013 hasta abril de este año.
Asimismo, Sony dijo que se vendieron unos 20,5 millones de títulos para la PlayStation 4, tanto en formato físico como desde la tienda on line de la compañía.
Por su parte, Microsoft no se quedó atrás, y respondió que su consola Xbox One duplicó las ventas de mayo a junio de este año en el mercado estadounidense, luego de anunciar un modelo a 399 dólares, una versión que la compañía presentó sin la cámara Kinect.
Nintendo, el tercero jugador que busca recuperar el terreno tras las flojas ventas de la Wii U, acaba de anunciar que el juego Mario Kart 8 contabilizó unas 885.000 unidades vendidas en el mercado estadounidense. De la mano de la figura del plomero italiano, la última consola de la compañía japonesa logró repuntar las ventas en 2014, con un incremento de 233 por ciento respecto a junio 2013, mientras que la venta de títulos también aumentó un 373 por ciento el mismo período.