Los principales anuncios de “F8”, la conferencia de Facebook
Más de 1.700 desarrolladores de software se dieron cita donde finalizó la junta que determinó mejoras en el control de los datos y un renovado sistema de anuncios, entre otros.
Con anuncios de mejoras en el control de los datos por parte de los usuarios, un renovado sistema de anuncios publicitarios y un programa de apoyo a programadores cerró hoy el encuentro de desarrolladores de Facebook.
Más de 1.700 desarrolladores de software se dieron cita en San Francisco, donde el primer "F8" en más de dos años y medio cerró con una batería de novedades para la red social más popular del mundo.
Una de las primeras novedades anunciadas por Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la compañía, fue el nuevo sistema de registración para aplicaciones de terceros, llamado “Anonymous Login”, una reformulación del anterior con el fin de proteger los datos de los usuarios.
Es común encontrarse en algunas páginas o aplicaciones de Internet con un inicio de sesión de Facebook que, por un lado, facilita el proceso de registro, y por otro, evita memorizar nombres de usuario y contraseñas. Según la red social, este tipo de “login” fue utilizado 10 mil millones de veces el año pasado.
Según se anunció, ese sistema fue modificado para que no entregue datos personales de los usuarios a los sitios en los que se utiliza. Es decir, se podrá ingresar o loguearse en esos sitios pero de manera anónima, “sin compartir ninguna información personal” o bien compartiendo aquellos datos que el usuario decida.
También hubo novedades en el sistema de anuncios publicitarios, en el que se presentaron nuevos formatos y una mayor optimización para realizar campañas. Las novedades incluyen diversos tamaños de publicidad en teléfonos móviles y mejoras en la entrega de resultados a los anunciantes.
Por otro lado, Facebook lanzó un programa de apoyo para desarrolladores llamado “FBStart”, que tiene como objetivo “proporcionar a los programadores los servicios esenciales necesarios para hacer crecer un negocio y ponerlo en marcha o llevarlo a la próxima etapa de crecimiento”.
Además, los emprendimientos podrán contar con publicidad gratuita de Facebook, servicios gratuitos de compañías que ofrecen pruebas de productos, atención al cliente y gestión de documentos, entre otros.
Por último, Facebook anunció que el próximo “F8” será el 25 de marzo 2015.