Microsoft hizo pública hoy la compra de Acompli, una compañía que creó una aplicación para gestionar el correo electrónico en Android y en iOS (gratis), compatible con cuentas Exchange, de Gmail, Outlook.com, Yahoo o iCloud.

Acompli usa algoritmos para aprender de los intereses del usuario y priorizar algunos mensajes por sobre otro, suponiendo que ciertos interlocutores o temas le resultan más importantes que otros.

También permite programar recordatorios sobre un mensaje, sincronizar los adjuntos con OneDrive, Google Drive y Dropbox, e integra un calendario en la misma aplicación, para que ver si una cita pedida en un mensaje de correo electrónico no requiera saltar a otra aplicación.

Todo esto, junto con el hecho de que la mitad de los mensajes de correo electrónico se abren en un dispositivo móvil, es lo que llevó a Microsoft (según explican en el blog de la compañía) a comprar Acompli, para sumar esa inteligencia a Outlook y mejorar Office.

El anuncio llega después de Inbox, la aplicación con la que Google piensa en cómo modificar la gestión del correo electrónico, y de la renovación de Office para Android y para iOS, que se integra con Dropbox y ahora es enteramente gratis.