Sony presentó sus anteojos de realidad aumentada, los SmartEyeglass
Usan lentes traslúcidas para mostrar la información; todavía no están a la venta, pero la compañía ya busca quienes desarrollen aplicaciones para ellos.
Después de los Google Glass, presentados en 2012 (salieron a la venta recién este año), son varias las compañías que investigan el concepto de los anteojos de realida aumentada, como mostramos en esta nota. La última en presentar algo es Sony, con sus SmartEyeglass. En rigor, la primera versión se pudo ver en febrero último, pero ahora la compañía estuvo mostrando una nueva edición, con un diseño mejorado, y publicó el kit de desarrollo de software para que programadores creen aplicaciones.
Por ahora es sólo un prototipo, así que no hay fechas de venta o precios. La función es la misma que Google Glass: desde superponer información contextual sobre lo que estamos mirando, mostrar mensajes que llegaron al teléfono o información específica -como una receta- para que no desviemos la atención. Según Sony, los anteojos tienen sensores que permite saber para dónde está mirando el usuario, si inclinó la cabeza, etcétera, apelando a una brújula y un giróscopo.
Los lentes tienen una transparencia del 85% y sobre ellos se proyecta la información, en vez de usar un espejo o un display al costado de una de las lentes. Como los Google Glass, tiene una cámara frontal -para hacer reconocimiento facial, por ejemplo-, y un micrófono para recibir órdenes verbales, pero los controles están -por ahora al menos- en un pequeño dispositivo que se lleva en la mano. Los anteojos tienen conectividad Wi-Fi y Bluetooth.