Una computadora logró pasar, por primera vez en la historia, el Test de Turing y logró engañar a los humanos haciéndose pasar por un chico de 13 años.
 
La prueba fue realizada en Londres, Inglaterra, donde cinco computadoras fueron puestas a prueba para ver si podían superar el test. La idea era engañar a otras personas a través de una ventana de chat.
 
La prueba requería que el 30% de los humanos no pudiera determinar si en realidad estaba chateando con un chico de 13 años o con una computadora. Hasta hoy, ningún sistema había podido lograrlo.
 
El creador de esta prueba fue Alan Turing, quien en el año 1950 dijo que si una computadora no podía ser distinguida de un ser humano, entonces estaba pensando.
 
Desde la Universidad de Reading, en Reino Unido, se reveló que el sistema llamado Eugenelogró engañar al 33% de los jueces haciéndolos pensar que se trataba de un humano.
 
Kevin Warwick, profesor de la universidad, dijo según informa La Tercera: "En el campo de la inteligencia artificial no hay hito más emblemático y polémico de la Prueba de Turing".