YouTube prepara un servicio de música pago
La empresa de videos en línea del gigante estadounidense de internet Google, prepara esta nueva sección que competirá con Spotify y saldrá al mercado en 2014.
Los usuarios de YouTube podrán acceder gratuitamente a un vasto catálogo de videos musicales, pero tendrán también la opción de
pagar por un servicio "premium", sin publicidad, que ofrecerá extras como la posibilidad de almacenar música para poder escucharla sin estar conectado a internet.
Estos son los últimos esfuerzos de Google para hacer más dinero con YouTube, que compró en 2006 por 165 millones de dólares y que
aporta ahora parte de sus ingresos por publicidad. El sitio, inicialmente dedicado a la distribución gratuita de videos amateurs, lanzó en mayo sus primeras ofertas de cadenas pagas con contenidos profesionales.
Crear un servicio pago también le permitirá a YouTube desmarcarse del intercambio gratuito de videos musicales en su sitio, que puede generarle problemas de infracción de los derechos de autor, incluso cuando se permite a los titulares de los derechos bloquear contenidos o poner anuncios para generar ingresos.
El diario The New York Times y la revista sobre música Billboard evocaron una tarifa de 10 dólares mensuales para el servicio premium.