Las imágenes GIF han logrado recorrer un largo camino desde su creación en 1987 y lejos está de perder su vigencia en el mundo on line. Presentes en casi toda producción viral que se extiende por Internet, este formato animado planea estar presente en YouTube mediante una función que permite generar un pequeño fragmento de cinco segundos de duración.

Estos archivos animados GIF serán almacenados por la plataforma de videos on line de Google, se podrán insertar como cualquier otra producción de la plataforma y también estarán disponibles para su descarga.

Por el momento, esta función sólo está disponible en el canal PBS Idea Channel youtube.com/pbsideachannel y fue descubierta por el usuario de Twitter Andy Baio, citado por elblog de tecnología TechCrunch.

No obstante, no hay nada definido sobre la implementación de esta función en todos los videos de YouTube, pero la compañía parece haber tomado nota sobre las diversas opciones que permiten generar pequeñas producciones animadas, como Vine de Twitter y los videos de 15 segundos de Instagram.

Como antecedente, el sitio GifYouTube (www.gifyoutube.com) permite generar un GIF animado desde cualquier video de YouTube.