Alojamientos y gastronomía, los otros ganadores del Superclásico
Hoteles a plenos y bares y restaurantes con fila y lista de espera dejaron como resultado más de 2 mil millones de pesos para la ciudad de Córdoba por la disputa del Boca-River, de la Copa de la Liga.
Las postales del fin de semana en la ciudad de Córdoba y alrededores estuvieron teñidas de azul y oro y de rojo y blanco por la llegada de más de 40 mil visitantes a la provincia para disfrutar del histórico superclásico entre River y Boca.“El gasto promedio por persona en comidas más alojamiento, sin tener en cuenta transporte, nos arroja un resultado positivo de más de 2 mil millones de pesos que impactan de manera positiva en la economía cordobesa. Esto significa trabajo y productividad en un momento de crisis que atraviesa el país”, expresó Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo a Ricardo Seronero en Continental web.
“Es indispensable el apoyo que realiza el gobierno provincial a eventos deportivos, congresos, espectáculos artísticos y todo aquello que tiene que ver con dinamizar la economía y sostener a los distintos sectores en medio de la recesión que vivimos. El partido se vio en 79 países lo que puso a Córdoba ante los ojos del mundo”, sostuvo.
El gasto promedio entre desayuno, almuerzo y cena -por persona- se estima en unos 19.000 pesos; mientras que el promedio en alojamiento -una noche de estadía- es de alrededor de 55.000 pesos. “Vivimos un fin de semana espléndido, con unos 40 mil turistas de todo el país que caminaron, conocieron y consumieron en Córdoba”, precisó Capitani.
El titular de la cartera turística resaltó además el acompañamiento y trabajo conjunto que realizan a diario con el sector privado ya que “son el eslabón fundamental y los que generan inversiones y empleo genuino para que Córdoba continúe por el camino del progreso y el desarrollo”.