Cinco millones de turistas viajaron durante las vacaciones de invierno por el país
Con un impacto económico de más de un billón de pesos y destinos que alcanzaron altos picos de ocupación hotelera. Se registraron, según un relevamiento de la Subsecretaría de Turismo de la Nación, 25,6 millones de pernoctes con una estadía promedio de 5,1 noches en destino. El gasto promedio ascendió a 215 mil pesos por turista.
El secretario de Turismo, Ambiente, y Deportes, Daniel Scioli, destacó: “El aporte del turismo a las economías regionales durante la temporada de invierno volvió a subrayar la importancia del sector en cuanto a su capacidad de poner en marcha un engranaje productivo clave para la recuperación de la economía nacional”.
Asimismo, Yanina Martínez, subsecretaria de Turismo de la Nación señaló que “la actividad turística superó las expectativas en destinos de todo el país, sosteniendo puestos de trabajo genuinos y sustentables que permitan generar condiciones de arraigo de la mano de la innovación y la calidad”.
“De acuerdo a los datos recabados por el Observatorio de Turismo de la Cámara Argentina de Turismo, son diversos los destinos de las distintas regiones del país que han tenido una ocupación del 70% o más durante estas vacaciones de invierno. La actividad turística ha sido una aliada estratégica en la reactivación de las economías regionales en este receso invernal.
Seguiremos buscando los caminos que nos permitan, junto al sector público, encontrar las herramientas para que el turismo continúe potenciando su capacidad para generar divisas, empleo y nuevas oportunidades de negocios y crecimiento para Argentina” afirmó Gustavo Hani, presidente de la CAT-Cámara Argentina de Turismo a Ricardo Seronero en Continental web.
En la región cuyana se destaca la plena ocupación hotelera en La Carolina -San Luis-, mientras que en Mendoza se registró un 91 por ciento en la ciudad de Mendoza, y en Las Leñas un 90 por ciento.
Córdoba presentó altos índices de ocupación turística en Villa General Belgrano (92 por ciento), y en La Falda (88 por ciento). En la Patagonia, Bariloche y La Pampa alcanzaron un 80 por ciento.
En tanto en la región norte, la Quebrada registró un 92 por ciento, mientras que San Fernando del Valle de Catamarca un 90 por ciento; Villa Unión (La Rioja) tuvo un 83 por ciento de las plazas de establecimientos hoteleros ocupadas.
La ciudad de Puerto Iguazú (Misiones), registró un 90 por ciento; los Esteros del Iberá (Corrientes) un 81, y la santafecina Rosario alcanzó un 70 por ciento.