Para esta temporada 2024, el centro ha adquirido nuevos y avanzados elementos de seguridad destinados a fortalecer el equipamiento. Una inversión que reafirma el compromiso de La Hoya con la seguridad y el bienestar de todos sus visitantes, garantizando una experiencia de esquí segura y placentera.

Como consecuencia, conscientes de la importancia de contar con equipos de última tecnología para afrontar cualquier eventualidad en la montaña, han incorporado una serie de nuevos elementos que optimizarán la capacidad de respuesta del equipo de pisteros socorristas como: Herramientas y dispositivos modernos para el rescate en avalanchas y otros incidentes, que facilitan una respuesta más rápida y segura. También dispositivos de localización de Emergencias, ejemplo localizadores GPS de alta precisión para la identificación rápida de ubicaciones en situaciones de emergencia.

Además ropa técnica de alta visibilidad y mayor protección, que asegura que el personal sea fácilmente identificable en condiciones de baja visibilidad y barquetas para el traslado de heridos. Sin duda, un elemento necesario para el traslado en caso de ser necesario hasta el Centro Médico ubicado en la base del cerro.