Este domingo 25 de agosto de 10 a 19 hs, a todo visitante que llegue al jardín Japonés, se le obsequiará una tablita de madera para que pueda escribir todos los infortunios y todo lo que desea dejar atrás.

 El paso siguiente es depositarlo en las urnas en la zona del puente trunco y esperar con muchas ansias el momento de la Ceremonia de quema con nuestro Maestro de Ceremonias, Minoru Tajima que presidirá el instante más emocionante en donde todos cambiaremos la energía negativa en positiva. Las ceremonias de quema se realizan a las 15 y 17:30 hs, y es el gran momento para sacarse toda la mufa y transitar lo que queda del año, lo más aliviados posibles.

 En plena ceremonia Tajima San escribirá en Shodo (caligrafía japonesa) las palabras Heiwa, Paz y Kenko, Salud. En el momento de la gran fogata se pedirá por Paz y Salud y los mejores deseos del público y esencialmente el fuego y el humo se elevarán al cielo para despojarnos de todos los males y desear muchísima prosperidad. Continuando con las actividades, a las 16 hs se presentan los tambores japoneses de Mukaito Taiko, será un momento inolvidable. Esta gran agrupación de tambores japoneses es el emblema y precursor de la percusión japonesa en el país. Con un gran despliegue escénico, brindarán un bellísimo espectáculo de potencia, de coordinación y de movimientos de Karate, también estarán presentes en el momento de las ceremonias de quema con el acompañamiento en ese instante sublime.La Cultura Japonesa persigue fines muy importantes para la actualidad como el Bienestar, el Equilibrio y la Armonía y como consecuencia, alejarnos del Stress cotidiano que realmente es un impedimento para desarrollar una vida plena.

El Jardín Japonés no recibe ningún tipo de subvención, ni del gobierno japonés, ni del gobierno nacional ni del gobierno de la CABA, se autofinancia con el ingreso de las entradas y  está situado en la Av. Casares y Av. Figueroa Alcorta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.Para más información: www.jardinjapones.org.ar