El tradicional Carnaval de Gualeguaychú, de éste se trata, comenzó hace casi un mes en la ciudad entrerriana ante la presencia de 25.000 personas. Seguirá durante todos los sábados de febrero y el primero de marzo. Incluso.

Cinco son las tradicionales comparsas de Gualeguaychú: Marí Marí (ganadora el año último), O'Bahía, Papelitos, Kamarr y Ara Yeví, pero son las tres primeras las que compiten en cada desentierro del Rey Momo, sábado a sábado, desplegando la calidad y creatividad de sus vestuarios, la sincronía de las coreografías y el talento de sus protagonistas. Un jurado de cuatro personas por cada fin de semana, de hecho, tendrá a su cargo la evaluación de los participantes, que estará distribuida en los siguientes rubros: vestuario, carrozas, música y baile.

En esta edición desfilarán 12 imponentes carrozas, al tiempo que se verán más de 70.000 plumas, trajes de fantasía que llevarán 500.000 lentejuelas, por ejemplo, y apliques poco más grandes que un reloj de pulsera (hechos con 200 piezas bordadas entre lentejuelas, piedras, perlas, canutillos, etcétera).