“Trabajamos con los intendentes todo el año con estos temas porque la provincia tiene un conurbano de una densidad poblacional muy grande”, reconoció el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, en el marco del conflicto de las tomas reiteradas que se suscitan en el área metropolitana y sus afueras.

“Noto una concepción distinta de la que tiene el gobierno de la ciudad en cómo afrontar estos temas. Para nosotros, la presencia del Estado para poner orden no es lo primero y lo más importante. Lo que se necesitan son programas de urbanización”, sostuvo en La Mañana.

“Por estos días, (Mauricio) Macri pidió una solución a lo Lula (Da Silva); se fijó en lo último que está haciendo el presidente de Brasil pero no recordó que desde hace años fueron creados los UPAT (Unidades de Pronta Tensión)”, cuestionó.

“Hoy puede ser que hayan tomado un lugar más o menos pero estamos trabajando para eso”, sostuvo Pérez y remarcó: “sabemos que la toma no es la forma”.

Estatales bonaerenses. “Tuvimos un muy buen diálogo con los gremios”, evaluó el jefe de gabinete de Daniel Scioli y sostuvo que “si la paritaria es en marzo, para enero y febrero queremos tener algún avance para entregar un adelanto”.