Nilda Garré: 'Macri no tiene vocación de resolver el conflicto'
La ministra de Seguridad criticó al jefe de gobierno porteño. Dijo que sus ideas son "peligrosas" y lo volvió a acusar de "xenófobo". Señaló a "punteros" que responden al PRO como impulsores de la toma en el club Albariño.
Continúan los cruces entre la nación y el gobierno de la ciudad por las ocupaciones de terrenos.
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, acusó a Mauricio Macri de no otorgar subsidios para solucionar la toma del club Albariño y dijo que esa situación fue causada por “punteros” del PRO.
En una conferencia de prensa, la funcionaria aseguró que Guillermo Ferreira, detenido por orden del juez Daniel Rafecas, “sería el autor intelectual de la usurpación” en el predio de Lugano.
En ese sentido, agregó que el prófugo Regino Abel Acevedo trabaja en la corporación Buenos Aires Sur, un organismo porteño.
Sin embargo, dos ministros macristas negaron la afirmación de Garré e insistieron en que no hay que subsidiar a quienes ocupan tierras, para no generar situaciones similares.
El detenido Guillermo Ramón Ferreyra será indagado en las próximas horas como presunto instigador de la toma en Lugano, por la que hay tres prófugos.
En tanto, continúan ocupados los predios de Lugano, Retiro y Quilmes y hay amenazas de tomas en otros terrenos.