Vidal denunció que el gobierno nacional desatendió el acuerdo para solucionar conflicto por tomas
Magdalena Tempranísimo / La ministra de Desarrollo Social de la ciudad aseguró que Nilda Garré pidió subsidios para los ocupas del club Albariño, indiferente al consenso alcanzado con la gestión de Macri para realizar un plan de viviendas conjunto. Además, volvió a desmentir que uno de los prófugos, acusados de instigar la usurpación del predio de Lugano, trabaje para el gobierno porteño.
El Pro denuncia que la Ministra de Seguridad, Nilda Garré, desoyó el acuerdo firmado entre el gobierno nacional y el de la ciudad por la toma de tierras.
La Ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal, acusó a Garré de tirar por tierra lo logrado al pedir que Macri pague subsidios a los ocupas del Club Albariño, en Lugano.
Este miércoles, Nilda Garré lanzó duros cuestionamientos y acusaciones hacia el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, y afirmó que un “puntero macrista” es responsable de la usurpación del Parque Indoamericano, en Villa Soldati.
“El mensaje que dimos no pretende profundizar el enfrentamiento. Desde el primer día nosotros dijimos que había dos valores para defender en relación a las tomas: que se cumpliera la ley y no convalidar que haya mafias que vendan lotes”, señaló Vidal.
“Hay una orden judicial que lleva más de una semana pidiendo que se desaloje el lugar”, dijo, sobre la ocupación del club Albariños.
Asimismo, sostuvo, “sabemos que hay punteros que se aprovechan”.
“Lamentablemente tuvieron que suceder hechos terribles para que el gobierno nacional accediera a nuestro pedido de reunirnos. Llegamos a un acuerdo de trabajo conjunto por un plan de viviendas en la ciudad, con la ratificación de varios ministros. Una semana después el acuerdo fue desmentido por Garré, quien le pidió al gobierno comunal que le pague subsidios a quienes toman el club Albariños. Nos resulta difícil entender esto”, señaló la funcionaria porteña.
“Es muy serio que una ministra de Seguridad nacional haga una acusación de este tenor en base a un mail de una agrupación política. Creo que tenemos que ser prudentes”, agregó Vidal, en referencia al correo que motivó la denuncia de Garré, quien afirmó que el prófugo Regino Acevedo, sindicado como instigador de la toma del club, trabaja en un organismo porteño.