Destrozos en Constitución: Randazzo asegura que hay “intención de generar un proceso de desestabilización del gobierno”
La Mañana / En el marco de la profundización de los controles viales por las fiestas, el ministro del Interior se refirió a los graves incidentes en el sur porteño, que dejaron casi treinta heridos. “Las actitudes que vimos en la estación Constitución distan mucho de un hombre común que iba a tomar el tren…no eran trabajadores pacíficos que de repente sacaron palos y piedras”, advirtió.
Intensifican los controles viales por las fiestas y el comienzo de temporada. En ese marco, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, dio precisiones del operativo que consta de varias postas en las principales rutas pero también se refirió a los incidentes en la Estación Constitución.
Operativo de Control de Seguridad Vial. “Es importante que la sociedad tome conciencia, que se utilice el casco o el cinturón de seguridad”, remarcó el funcionario.
“Hay cinco cosas causas que explican el 90 por ciento de estos siniestros. Algo importante es la restricción de camiones, de 8 a 14 no pueden circular en ruta”, dijo Randazzo.
“Toda la evaluación que tenemos es positiva”, destacó el funcionario en La Mañana y detalló que “hay bases en diferentes tramos de las principales rutas bonaerenses.
Si circulan por la banquina, “se los detiene, se los sanciona y se les saca el carnet. Tenemos un sistema muy moderno de confección de multas. A quien viola la ley, nosotros no queremos facilitarle las cosas”.
Asimismo, precisó que “tendremos una afluencia de 2.000 autos por hora que se dirigen a la costa”
Incidentes en Constitución. “No hay duda de que hay intención. Este es un conflicto generado a partir de un reclamo hecho en el Ministerio de Trabajo para incorporar a los trabajadores tercerizados. Esto mismo fue lo que generó la muerte de Mariano Ferreyra.
“Las actitudes que vimos en la estación Constitución distan mucho de un hombre común que iba a tomar el tren…no eran trabajadores pacíficos que de repente sacaron palos y piedras”, dijo. En ese sentido, destacó el accionar del juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien notificó a los violentos que iban a ser procesados”.
“Acá hay una intención de generar un proceso de desestabilización del gobierno, en una fecha muy importante. Pareciera ser que el país es la toma de Villa Soldati o los incidentes de Constitución”, se quejó Randazzo.