La Comunidad Quom La Primavera de Formosa continúa a la espera de una respuesta a su reclamo de tierras ancestrales luego de la suspensión del encuentro entre sus representantes y el gobierno, que inesperadamente decidió el ministro del interior Florencio Randazzo.

El cacique Félix Díaz, que mantiene una huelga de hambre por el homicidio de dos aborígenes en Formosa, advirtió que quieren “una solución al problema, que es grave. Debe haber un interés por parte de los funcionarios”.

“Tuvimos muchas expectativas pero lamentablemente no pasó nada. Seguimos esperando que Randazzo cumpla su compromiso para con nosotros”

Díaz explicó que desde el ministerio le ofrecieron una reunión con el secretario del titular de la cartera pero la comunidad se negó. “Queremos hablar con alguien que tenga poder de decisión”, advirtió el cacique.

Posible encuentro. “Pedimos que se tramite la devolución de las tierras de la comunidad y luego los trámites de los DNI, entre otros programas. Hoy la tierra está en manos del gobernador y una familia poderosa”.

Díaz, además, aseguró que pretenden el esclarecimiento de los crímenes del pasado 23 de noviembre.

En ese marco, Anmistía Internacional denunció hoy "la indiferencia y el desinterés" del gobierno nacional por la situación de las comunidades originarias. "Fueron las autoridades quienes pidieron la reunión ante la situación y la huelga de hambre que están realizando", señaló en un comunicado la directora ejecutiva interina del organismo, Gabriela Boada.

En ese sentido, remarcó, que con la actitud asumida muestran que "no están disponibles a un diálogo constructivo".