“Tengo una prioridad que es mi gestión como ministro de Trabajo. Por suerte tenemos a favor resultados que alientan y este concepto central de haber dado vuelta la página de la exclusión social en nuestro país”, comenzó su alocución del ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

“Se dice que hay un 35 por ciento de trabajo en negro: no nos satisface y fuimos los primeros en poner el tema en la agenda cuando antes el trabajo informal se consideraba algo normal”, dijo.

“¿Qué quieren mostrando estos números? Pretenden decir que las políticas no fueron eficaces para hacer bajar el empleo en negro cuando es exactamente al revés”, dijo Tomada..

“En ese sentido, remarcó, “desde mediados de los años ’70 el trabajo informal lo único que hizo fue crecer. A partir del 2004, por primera vez en 30 años, el trabajo en negro comenzó a descender”, precisó el funcionario.

CGT y UIA. “La idea de un piso y un techo salarial está en manos de los actores sociales y su responsabilidad. Tratamos de que se mantenga la capacidad adquisitiva de los salarios y al mismo tiempo los empresarios tengan previsibilidad y también la vigencia de las paritarias libres”, opinó.

Asimismo, negó que piense en presentarse como candidato a jefe de gobierno porteño.