Crece la polémica luego de que la facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata decidiera otorgarle un premio a la Libertad de Expresión al presidente venezolano Hugo Chávez.

En Bravo.Continental, la periodista venezolana exiliada en Panamá, Cecilia Rodríguez, habló de su situación y de su decisión de dejar el país por lo que denominó “acoso y persecución” por parte del gobierno caribeño.

“Decidí irme del país porque tenía temor de que me mataran. Llegué a Panamá en un estado de terror; las amenazas que recibí fueron muy fuertes”, relató.

“Siempre me gustó llevar a la gente a que vea a través de mis ojos lo que se quiere tapar. Creo que el periodismo nunca debe ser complaciente con los gobiernos”, advirtió Rodríguez.

“A raíz de la publicación de unas fotografías de unas manifestaciones donde agredían a unos estudiantes universitarios, fui ganadora de un premio como mejor cobertura fotográfica. A partir de allí se incrementaron aún más las llamadas y las persecuciones”, dijo la periodista.

“Yo trabajé en un periódico muy polémico que es el Diario El Nuevo País; su dueño está exiliado también”, remarcó Rodríguez.

La periodista se encuentra exiliada en Panamá desde octubre de 2009 y aún conserva familiares dentro de Venezuela. Además, señaló que otros colegas debieron tomar el mismo camino en Estados Unidos, Uruguay, España, Colombia o Brasil.