“En ningún lugar va a estar mejor que conmigo”: los chats en los que la mamá de Lucio Dupuy le pide la tenencia del nene al papá
Magdalena Espósito pidió la tenencia del chico mientras este vivía con sus tíos paternos. Incluso realizó denuncias falsas para asegurarse de que esto ocurriera
El juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el cual tiene como acusadas a su propia madre y a la pareja de esta, tendrá su sentencia este jueves 2 de febrero, y hasta el momento las pruebas en contra de las imputadas han sido bastante contundentes. Desde testimonios de testigos que declaran haber escuchado gritos constantes desde la casa de Lucio hasta documentos oficiales que dictan ingresos constantes del nene a diferentes hospitales de Santa Rosa.
Incluso se revelaron varios chats entre Magdalena Espósito, la madre, y Abigail Páez, su pareja; hablando sobre las palizas que le propinaban a Lucio. “No lo quiero ni ver a Lucio porque me amarga la vida”, decía uno de los mensajes despreciables enviado por Abigail.
En el mes de diciembre también salieron a la luz varias conversaciones entre Magdalena y el padre de Lucio, Cristian Dupuy. En estos chats, la madre insistía en recuperar la tenencia del niño de 5 años, quien previamente estaba viviendo con sus tíos paternos Maximiliano y Leticia en General Pico debido a que Magdalena no tenía dinero para mantenerlo y Cristian vivía en Luján por su trabajo.
De un momento a otro, Magdalena comenzó a pedir la tenencia de Lucio y pidió que vuelva a Santa Rosa, asegurando que ya tenía un trabajo estable, una casa y una novia. “Yo te estoy hablando bien. A Lucio jamás le faltó la cuota alimentaria que yo te daba”, escribió Cristian el 25 de febrero de 2020. La mujer le respondió: “Soy la madre, por eso sé muy bien que conmigo va a estar bien. Como cuando lo dejé con ellos (por los tíos), lo dejé porque sabía que iba a estar mejor que conmigo”.
A modo de sentencia, Magdalena sostuvo: “Como ya le dije a Leti (la tía de Lucio), yo las cosas las quiero arreglar bien. Si ustedes se ponen en contra, es un tema de ustedes. Yo también estoy re tranquila de que Lucio va a volver conmigo. No tengo más nada que hablar. Suerte”. Pero la charla no finalizó allí.
“Magui vos firmaste papeles. El día que quieras a Lucio tenés que cumplir con las condiciones. Un trabajo estable, un hogar para Lucio y un montón de cosas más. No te va a ser fácil. Ellos (por los tíos) no te lo van a dar así como si nada. El nene no es un paquete para tenerlo de acá para allá”, escribió Cristian.
En forma macabra, Magdalena escribió: “Justamente, (esos requisitos) yo ya los tengo a todos. Por eso, quiero que vuelva conmigo. Y en ningún lugar va a estar mejor que conmigo”. Ante esto, Cristian respondió: “Y, ¿cómo sabes que va a estar mejor? Él ya tiene sus cosas, su pieza, sus amiguitos de jardín. ¿Estás segura de que querés que Lucio pase por todo de nuevo?”.
Posteriormente, la mujer terminó con la tenencia de Lucio, luego de varias denuncias falsas que Magdalena hacía de manera constante y el acuerdo homologado por la jueza Ana Clara Pérez Ballester, quien no había realizado ningún tipo de estudio antes de entregarle a Lucio a su madre. Los tíos de Lucio accedieron a firmar el acuerdo ya que sentían que Lucio sufría ante esta situación.