“Estamos haciendo lo posible para que sea un Mundial tranquilo”, señaló desde Sudáfrica el embajador argentino Carlos Sersale di Cerizano
Bravo.Conitnental / El diplomático, en tanto, aclaró que “no tengo ni tendré ningún vínculo institucional” con los barra bravas porque, dijo, “es política del gobierno no hablar con esta gente”.
A una semana del inicio del Mundial, crece la preocupación por el accionar que podrían tener los barra bravas durante los encuentros que la Argentina protagonizará en Sudáfrica.
El embajador argentino en el continente negro, Carlos Sersale Di Cerizano, afirmó que el gobierno “hará lo imposible para que este sea un mundial exitoso”. En ese sentido, precisó que trabajan en allí desde febrero ocho policías argentinos para asesorar a sus pares sudafricanos por posibles incidentes de los violentos.
Luego de la polémica que suscitó el viaje de ese grupo de barras junto a la selección nacional, el diplomático precisó que la embajada argentina en Pretoria “no tiene, ni va a tener, ningún vinculo institucional con los barrabrava, porque es política del gobierno no hablar con esta gente”.
Sersale Di Cerizano consideró que será difícil cometer algún desmán por parte de los barras por la fuerte muralla de seguridad que existe en torno al campeonato de Sudáfrica.