La emisión de pasaportes pasará a manos del Ministerio del Interior y su titular, Florencio Randazo dio detalles de la nueva operatoria de trámites.

“A partir del miércoles, en todo el país, en todas las delegaciones del Registro Civil de la Argentina se tramitará el Pasaporte en forma digital. El trámite no tomará más de quince minutos y, a diferencia de lo que ocurre hoy, el documento tendrá una validez de diez años”, remarcó el funcionario.

Además, dijo que para el ciudadano la confección del Pasaporte tiene el mismo costo: 130 pesos. También destacó que desde el 25 de febrero la Cédula dejó de emitirse por “practicidad, a partir de un Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) que tiene un soporte libreta y un soporte tarjeta”.

El documento también se puede retirar en los shoppings (de 10 a 18 horas) pero esto tiene un costo adicional que será para el DNI de 50 pesos y para el Pasaporte,100.

Randazzo también destacó los avances de una impresión dactilar digital. “Es mucho más segura”, dijo.

Para extranjeros. “Unificamos los requisitos, tanto de (la Dirección Nacional de) Migraciones como del Renaper (Registro Nacional de las Personas). Eran dos organismos que dependían del área que yo conduzco. Cuando uno inicia un trámite de residencia legal, en un plazo no mayor de 60 días recibe el documento en su domicilio, con la diferencia que, en vez de celeste, es de color bordó”.

La fábrica unificada de documentos de todo el país está emplazada en el barrio de Parque Patricios.

“Lo que comprueba y le da validez a la identidad del ciudadano es la huella dactilar”, remarcó Florencio Randazzo.