“No se puede pretender que se cambie la práctica comunicacional de un día para el otro”, dijo Guillermo Mastrini
La Vuelta // El docente y especialista en Medios explicó de qué se trata el anuncio de la presidenta sobre más de 200 nuevas señales de televisión abierta. Además, admitió que se pueden hacer críticas a la manera como se aplicó la Ley de Medios.
Crecen las expectativas tras el anuncio de la presidenta sobre el llamado a concurso público para 220 nuevas señales de televisión abiertas en todo el territorio nacional.
El 50 por ciento de esas señales recaerán en manos de privados y la otra mitad estará destinada a asociaciones sin fines de lucro.
El docente de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes y de la UBA, Guillermo Mastrini, explicó que “cuando se lanzó la TV Digital, en un decreto se estableció que, a modo de prueba, algunas señales que quisieran subirse a la iniciativa del Estado podían hacerlo”, sin licitación previa.
“También se otorgó a los canales que ya existían por aire (2-9-11-13) una banda de UHF para que pudiesen experimentar con el sistema digital”, agregó en La Vuelta.
“La T.V. digital implica cambios importantes en las formas de distribuir, producir y consumir televisión. Una misma planta transmisora puede transmitir cuatro o cinco señales de televisión”, detalló.
“Se pueden hacer críticas a la manera como se aplicó la Ley de Medios”, advirtió Mastrini.
“No se puede pretender que se cambie la práctica comunicacional de un día para el otro”, señaló.