El 4 de julio del 2011, su padre la vio por última vez, cuando la acompañó a tomar un micro con destino a Jujuy. María Cash era diseñadora de indumentaria e iba a esa provincia a trabajar. 

Hay testimonios fiables que indican que fue vista por última vez en Salta, el 8 de julio del 2011. Hoy se cumplen 10 años y nadie sabe donde esta María Cash.

Su búsqueda por parte de la Justicia llegó a formar 90 cuerpos de expedientes donde consta que al momento de su desaparición María vestía botas de gamuza beiges, jeans y un bolso rosado que llevaba en bandolera.

El año pasado la causa pareció retomarse por un rastrillaje en la zona del paraje Palomitas, sobre la ruta 34, en el Sur provincial, y otra vez, sin ningún resultado.

La misma familia habilitó un teléfono en el que recibieron miles de pistas falsas e improbables, y Federico Cash, padre de María, murió en un accidente automovilístico en una ruta de La Pampa en abril de 2014 yendo a investigar uno de esos indicios. El hombre de 70 años había decidido rastrear por todo el país. El estado otra vez ausente, impotente.