El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, cargó esta mañana contra el titular porteño, Mauricio Macri, a quien consideró "caprichoso", e instó a "cumplir con la ley" del Congreso que dispuso la transferencia de los subtes desde la Nación a la Ciudad.

"Macri tiene que acatar la ley. Cree que la ley se puede discutir, acá en la Argentina muchos creen que la ley se puede discutir. Las leyes son para cumplirlas, no para discutirlas", planteó el ministro coordinador por Continental.

"Esto no es un tema personal, de 'yo me quiero reunir con tal y conseguir una fotito'. Acá hubo un acuerdo firmado, y si no se cumple, ¿para qué alguien va a estar hablando sobre si se reúne o no? En cuestiones de gobierno, de administración, hablamos por nuestros actos, por decretos, leyes, convenios. En este caso es simplemente un capricho y una excusa: 'No cumplo con esto porque no me puedo reunir'", fustigó en Magdalena Tempranísimo.

En otro orden, desmintió versiones de renuncia del ministro del Interior, Florencio Randazzo. "Son sólo rumores. No tiene ni sentido hablar de eso", minimizó Abal Medina.