La Nación le reclamó a Macri que “cumpla la ley”
En conferencia de prensa, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, enfatizó que la administración porteña no atendió el teléfono para retomar las negociaciones. Desde la comuna, insisten en una audiencia con la presidenta.
En un nuevo cruce entre los gobiernos nacional y porteño, el secretario de Transporte le reclamó al jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires que “cumpla la ley” que sancionó el Congreso en torno al traspaso del subte y recalcó que la administración comunal “no le atendió” sus llamados para retomar las negociaciones.
“Hay una ley y una decisión firme de la presidenta de avanzar y darle una decisión definitiva a los usuarios”, resaltó el funcionario.
En conferencia de prensa, Ramos consideró que “está muy claro que del otro lado están rehusando a las responsabilidades que les corresponden”.
Sin embargo, destacó que está “a disposición” de los funcionarios porteños para retomar la negociación por el traspaso.
“No nos atienden, por eso tenemos que recurrir a estos medios. Nosotros vamos a velar por el cumplimiento de la ley”, afirmó.
Desde el gobierno porteño rechazaron esos dichos y aseguran que están “esperando” que los convoquen.
La vicejefa María Eugenia Vidal rechazó la convocatoria que realizó Ramos para retomar el diálogo y volvió a pedir que la presidenta Cristina Fernández convoque a Mauricio Macri para destrabar la negociación.
“Valoro que haya una actitud de diálogo, pero no es esta la convocatoria que estamos esperando”, dijo la funcionaria quien reconoció que si no se concreta el encuentro entre los máximos representantes de cada gobierno, se procederá a “la vía judicial”.