El Gobierno porteño proyecta una suba del 66 por ciento promedio para el ABL. Además, en algunos casos el incremento será de hasta el 300 por ciento. La actualización está contemplada en el proyecto de Presupuesto.

Con la modificación del impuesto, el Gobierno de Mauricio Macri pretende recaudar mil millones de pesos extra. Es porque, además, el proyecto propone que el ABL se pague todos los meses a partir de marzo de 2012. Desde esa fecha, ningún vecino abonará menos de cincuenta pesos mensuales por este tributo.

Por Continental, los legisladores porteños Álvaro González, del PRO, y Juan Cabandié, del Frente para la Victoria, debatieron sobre la mentada tasa y sobre la estructura impositiva de la Capital Federal.

González, quien también es el presidente de la comisión de Presupuesto de la Legislatura, matizó que, pese al piso de cincuenta pesos, seguirá habiendo “descuentos especiales por pago adelantado” y que “las exenciones seguirán tal como están en la actualidad”. Asimismo, explicó que el cambio a pago mensual será “para aminorar el impacto de la suba”, aunque no descartó que haya “subas de hasta el 300 por ciento”.