Abogado de ADECUA: “Creo que a la presidenta le informaron mal”
Osvaldo Riopedre recordó que los fiscales y jueces homologaron correctamente este acuerdo entre la entidad de consumidores y los bancos y admitió que los letrados cobraron 15 millones de pesos.
La presidenta se refirió nuevamente a la actuación de la justicia, esta vez, en el marco de un acuerdo que la entidad de consumidores ADECUA realizó con varias entidades bancarias que perjudicó a clientes que reclamaban indemnizaciones por una suma cercana a los 367 millones de pesos.
Osvaldo Riopedre, abogado de ADECUA, explicó que hace unos años, en 2007, promovieron “demandas colectivas porque los bancos le cobraban varias veces más caro de lo que exigía el mercado. Muchos de esos juicios tienen vigencia hoy. Llegamos a un acuerdo de modo tal que las entidades se comprometían a devolver, con retroactividad a tres años, las comisiones cobradas demás, mientras que a posteriori cobrarían los servicios de acuerdo a una resolución”.
“Creo que a la presidenta le informaron mal”, subrayó el letrado, quien recordó que “los fiscales y jueces homologaron correctamente este acuerdo”.
“Dijeron que quien no se presentaba en 60 días no podía cobrar y eso no es así”, remarcó.