Advierten que falta harina en el Gran Buenos Aires
La Mañana // Audio Carlos Barbeito // El secretario general de la Unión Obrera Molinera lo atribuyó a "la demora en el pago de subsidios" que abonaba la extinta ONCCA a los molinos, y advirtió sobre la posible "pérdida de puestos de trabajo por el cierre de las pequeñas empresas del sector".
El secretario general de la Unión Obrera Molinera, Carlos Barbeito, denuncia que “ya falta harina en el Gran Buenos Aires, y lo atribuyó a “la demora en el pago de subsidios de la (extinta) ONCCA a los molinos”. Por Continental, advirtió sobre la posible “pérdida de puestos de trabajo por el cierre de las pequeñas empresas del sector”.
En La Mañana, recordó que, si bien la mayor parte del negocio de los molinos es controlada por tres empresas, son "ciento cincuenta" los pequeños molinos que dan empleo a miles de personas y que corren peligro de persistir la situación. "La semana pasada designaron un nuevo director, aparentemente hay un compromiso de comenzar a liquidar algunas deudas a partir de la semana que viene", pero "yo soy pesimista respecto de eso", porque "estamos terminando esta semana y, por lo engorroso de los trámites que deben llevar a cabo las empresas, me temo que la semana que viene no vamos a obtener novedades positivas", consignó.
"Los molinos chicos y medianos, que son alrededor de ciento cincuenta, están en una situación cada vez más asfixiante y me están transmitiendo esta semana compañeros vendedores que están restrigiendo la venta de harina a empresas chicas y los molinos grandes están apareciendo en sus clientes. Si esto se prolonga, aparte del perjuicio que ya estamos sufriendo los trabajadores, la historia va a terminar beneficiando a las grandes empresas en detrimento de las pequeñas, que son las que siempre generan mayor cantidad de puestos de trabajo en todo el país", subrayó Barbeito.