Después de que los diputados votaron afirmativo el veto del presidente Javier Milei a la ley de Financiamiento Universitario, los manifestantes comenzaron a hacer notar su descontento en el exterior del Congreso y, ante la presencia del influencer libertario Fran Fijap, hubo una agresión: lo persiguieron, golpearon y el youtuber debió refugiarse en un negocio de empanadas.

Los universitarios, docentes y también militantes de izquierda se manifestaban fuera del Congreso sobre el vallado dispuesto en el cruce de las avenidas Entre Ríos y Rivadavia cuando el youtuber fue identificado y agredido por Callao. El influencer corrió y se refugió en una casa de empanadas y el dueño del local bajó la persiana, provocando que los manifestantes se exalten y golpeen la cortina, que fue dañada. También rompieron vidrios.

"Estoy cortado en la mano y me pegaron por todos lados. Como siempre voy a las marchas, voy a hacer entrevistas. Me robaron el celular de laburo. Me arde toda la cara", dijo el militante. Después de unos momentos de desconcierto, aparecieron los agentes de la Policía de la Ciudad para realizar un cordón frente al negocio y exigirle a los manifestantes que se alejen.

En la zona hay un fuerte operativo de seguridad desplegado por parte de fuerzas federales y la porteña. Fran Fijap había denunciado que fue agredido también en la anterior marcha federal universitaria.