Al dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial, Daniel Scioli agradeció una y otra vez el apoyo que recibe su gestión de parte del Gobierno nacional, pero prometió que jamás dejará de atender la "gran demanda popular" de "más seguridad y más justicia" en el distrito.

El gobernador realizó una enfática defensa de su política en la materia e insistió en que "cuando lo que está en juego es la vida, el único camino es ser firmes e inflexibles en la aplicación de la ley".

En tal sentido, dijo que se “hace cargo de combatir el delito con las herramientas que le otorga la democracia”.

Scioli afirmó que hacía suya la demanda de la población, y se comprometió a "poner un freno al crimen" para lograr una provincia "sin armas ni drogas".

El mandatario, además, destacó el aumento del presupuesto para el área de seguridad y remarcó que en el último año se invirtió un 32% más.

En otro orden, Scioli destacó que la provincia está ordenada y desendeudada.

"rescatamos a miles de familias de la pobreza y de la indigencia", aseguró también el gobernador bonaerense ante la asamblea.

Asimismo, resaltó que las clases empezaron en tiempo y forma, que más de 20 mil escuelas están abiertas y que la provincia se encamina a asegurar los 180 días del ciclo lectivo.