El presidente de la Nación, Alberto Fernández, trabaja intensamente en el diseño de un nuevo gabinete que sería anunciado durante el fin de semana, a efectos de poner fin a la crisis política desatada con su vicepresidenta Cristina Kirchner después de las elecciones PASO del domingo pasado.

El reclamo de la renovación de gabinete antes de las elecciones generales, era la postura sostenida por la ex presidenta, mientras que Fernández quería esperar al resultado electoral de noviembre, por lo que, si este es el resultado del conflicto, Cristina se habría salido con la suya.

Las especulaciones dan vueltas alrededor del gobernador de Tucumán Juan Manzur para ocupar la Jefatura de Gabinete en lugar de Santiago Cafiero que ya estaría informado sobre su salida, y del gobernador de San Juan, Sergio Uñac para Interior, aunque ambos, pese a manifestarse en apoyo del presidente, quieren contar con el asentimiento explícito de Cristina para aceptar dichos cargos.

Sin embargo tales carteras no serían las únicas en modificarse, el presidente, aprovecharía algunas de las renuncias presentadas, las aceptaría y designaría funcionarios nuevos en esos lugares. Falta saber si los mismos serán consensuados con la vicepresidenta o no.