En una entrevista con “Elijo Creer”, Alberto Samid le aseguró al Rifle Varela que Horacio Rodríguez Larreta ganará las elecciones presidenciales este año y que el Peronismo se enfocará en retener la Provincia de Buenos Aires, con Axel Kicillof. 

De todos modos, el empresario aclaró que “si todo el Peronismo y La Cámpora lo apoyan a (Daniel) Scioli, podemos ganar. Si ponemos a un candidato muy kirchnerista, no tenemos chances porque los votos de Milei se van a la derecha en segunda vuelta".

En cuanto a la situación actual, Samid sostuvo que la Argentina “es un país super rentable y gana fortunas. Porque tenemos tres veces más petróleo que el que consumimos; tenemos la nueva riqueza, que es el litio, que la tienen solo cuatro países en el mundo; tenemos una agricultura y ganadería extraordinarias, y un turismo único. Y además, tenemos al Papa argentino y somos los campeones del mundo. Es el mejor momento de la historia argentina como país”. 

Sin embargo, señaló que “el problema es que muy poquitos se llevan mucho, y muchos no se llevan nada. Y los que se la llevan, no es que la pesan, se la llevan en trenes. Hay que distribuir de otra manera. Nunca más va a pasar otro momento así, con el Papa argentino, campeones del mundo y con todas las riquezas: litio, ganadería, turismo, petróleo…”

En cuanto a La Matanza, Samid anticipó que “(Fernando) Espinoza va a perder la Intendencia con Patricia Cubría, seguro. Espinoza ya cumplió un ciclo, como les pasó a Otacehé o a Curto. El otro día Cubría presentaba el partido y había como 100 mil personas. Tengo 50 años de política, algo de experiencia, y nunca hubo alguien que enfrentara a Espinoza de esta manera, con tanta fuerza”.

Respecto de la carne, el empresario explicó que “tiene un precio muy razonable, todavía. El año pasado aumentó un 40% contra una inflación del 94%. Y a principio de este año aumentó un 30 más. O sea que todavía no alcanzó a la inflación del año pasado. En 2022 hubo una gran sequía y por eso hubo sobreoferta de carne, porque los ganaderos tenían que achicar planteles, por falta de pastos y eso hizo que no aumentara tanto el precio”.

Además, definió que “no sé qué futuro tiene Máximo Kirchner en la política, yo estoy en otro lado, estoy en el lado peronista de la vida”. Y dijo que “(Fernando) Burlando no tiene chances de ser gobernador, por el tema de los fiscales. Un amigo mío decía que las elecciones se ganan con los votos o contando los votos. Y es muy difícil ganar una elección si no tenés 20 mil fiscales. Y solo el Peronismo y el PRO o los radicales tienen esas cantidades de fiscales”.