Allanaron oficinas de la Unión Ferroviaria en Constitución y pidieron la detención de un barrabrava
Es en el marco de la investigación por el crimen del joven Mariano Ferreyra, por instrucción de la jueza a cargo del caso, Susana López. Desde el Partido Obrero piden investigar a miembros de la Policía bonaerense. En tanto, sigue siendo muy crítico el estado de Elsa Rodríguez, la mujer que recibió un balazo en la cabeza durante los enfrentamientos del pasado miércoles.
Efectivos de la Gendarmería Nacional realizaron un allanamiento en las oficinas de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE), ubicada en el edificio de la estación de Constitución, en el marco de la causa que investiga el asesinato del militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra.
La medida se llevó a cabo por disposición de la jueza nacional de instrucción en lo criminal, Susana López, quien recibió la causa por parte de la fiscal Cristina Caamaño.
Además, la magistrada ordenó este viernes la detención de un hombre, cuya identidad aún se desconoce, presunto miembro de la barra brava del Club Defensa y Justicia, quien habría sido el autor de los disparos, uno de los que mató a Mariano.
En tanto, desde el Partido Obrero piden investiga a miembros de la Policía Bonaerense, para dar con los responsables del crimen del joven de 23 años.
“Este grupo de la burocracia sindical ingresó a la Comisaría Segunda y pese a que le advertí al jefe de calle que estaban haciendo inteligencia previa, nos siguieron y nos agredieron”, aseguró Eduardo Beligoni, compañero que estaba junto a Mariano cuando éste fue ultimado con un balazo en el pecho.
En tanto, continúa sin cambios el estado de salud de Esla Rodríguez, quien recibió un balazo en la cabeza durante los enfrentamientos de grupos sindicales ferroviarios el último miércoles.
La militante del PO está internada “en coma inducido” y “con riesgo de vida”, según informó el director del Hospital Argerich, Néstor Hernández.