Tras una semana cargada de tensión por la condena a prisión a Cristina Kirchner a la causa Vialidad, dos operativos fueron desplegados en las últimas horas en el Palacio de Tribunales y en Comodoro Py por amenazas de bomba.

De acuerdo con lo informado por la Policía Federal (PFA), a las 0:35 de este viernes se activó el “protocolo de inspección de la Brigada de Explosivos” en Talcahuano 550 (el Palacio de Justicia, donde funciona la Corte Suprema), donde se realizó una inspección que tuvo “resultados negativos”.

El operativo se realizó de manera conjunta con el personal del móvil interno 1315 a cargo del subinspector Berardo Miltoff, de la Brigada de Explosivos y del interno 1314 de la División Canes de búsqueda y Detección a cargo del subinspector Orzaro.

Lo mismo había ocurrido en Comodoro Py, sede del tribunal que condenó a la Vicepresidenta el martes pasado.

De acuerdo con fuentes policiales, las amenazas habían llegado vía telefónica al número de emergencia 911, con origen en la provincia de Buenos Aires. También se alertó a las autoridades de la Corte Suprema durante la madrugada.

Las amenazas se produjeron en medio de un clima de creciente tensión entre el kirchnerismo y el Poder Judicial a partir de la condena contra CFK, marcado por las acusaciones respecto del rol de los magistrados y denuncias de grave connivencia con actores del sistema político, económico y mediático.