Apla apoya la medida aunque cree que será de difícil implementación
El presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Jorge Pérez Tamayo, advirtió que cuando no salen los aviones no es porque el piloto no quiere sino porque muchas veces no hay tripulación de reemplazo para cubrir urgencias.
Por cuestiones de costo, el gobierno anunció que recortará y reubicará subsidios con un criterio de rentabilidad en los destinos más demandantes y con mayor intercambio de divisas.
En ese marco, el presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Jorge Pérez Tamayo, manifestó su apoyo a la disposición del Ejecutivo. “Si es favorable para la línea de bandera no puedo estar en desacuerdo. Si con esto sigue la pérdida de la compañía, es porque habrán errado el camino”, advirtió.
Hoy, “los pilotos vuelan 30 de las 80 horas que les pagan”, lamentó el conductor aéreo.
Aerolíneas Argentina cuenta con un promedio de 1.000 pilotos en su flota.
“Se considera que la causa de las desgracias de Aerolíneas es de los pilotos”, advirtió
“Muchas veces las cancelaciones de los vuelos no son responsabilidad de los pilotos sino la falta de tripulación”