Atraparon al hombre que mató a golpes a su hijastra de tres años
Se había fugado a Rosario, y estaba en la casa de un familiar; tiene antecedentes por narcotráfico en Paraguay. La madre de la niña fue detenida por falsear su declaración y encubrir a su pareja.
Alex Sanabria, el hombre paraguayo de 24 años acusado de asesinar a golpes a su hijastra de tres años en La Matanza, fue detenido en Rosario. Su pareja, Susana Del Valle Cuba, también fue arrestada por falsear su declaración; tenía denuncias previas por violencia contra sus hijas. La apresaron en su domicilio en Ramón Castillo.
Sanabria fue capturado en una vivienda de las calles Felipe More y Patagones, en el Barrio Vía Honda de Rosario, donde buscaba refugio con un familiar. La detención fue posible gracias a un operativo conjunto entre la Policía Bonaerense y la Policía Federal Argentina (PFA). La investigación reveló que Sanabria había huido a Liniers y desde allí tomó un autobús a Rosario. Sanabria tenía una orden de captura nacional e internacional y antecedentes por narcotráfico en Paraguay.
La autopsia reveló que la niña murió horas antes de que Susana llamara al 911, lo que indica que mintió sobre el momento de la muerte. Susana primero les dijo a los agentes que Luz no podía respirar y que estaba perdiendo la consciencia, sin hacer mención a los golpes que le propinó Sanabria. El fiscal Claudio Fornaro, a cargo de la investigación, la imputó por "homicidio agravado por el vínculo".
La niña murió a causa de fuertes golpes con palos y cables en la cabeza, brazos, piernas y espalda. Los familiares de Susana testificaron que ella tenía antecedentes de maltrato físico hacia sus hijas. Sanabria está imputado por “Homicidio Agravado por Cometerse con Ensañamiento y Alevosía".