Mauro "El Tano" Yanotti, individuo buscado por actividades relacionadas con el narcotráfico en Wilde, ha sido capturado recientemente por la Policía Federal. Tras una exhaustiva investigación que se prolongó durante varios meses, Yanotti fue localizado en la ciudad de Rosario. El sujeto se encontraba prófugo de la Justicia desde septiembre del año pasado, luego de haber asesinado a tiros a Matías Serrano (35), líder de una banda rival. 

El caso se inició el 19 de septiembre pasado, cuando Yanotti, de 32 años, acabó con la vida de su rival en una disputa territorial en la zona sur del conurbano bonaerense. Ambos grupos delictivos se dedicaban al narcomenudeo. La violencia estalló cuando un par de vendedores de droga pertenecientes a la banda de Serrano invadieron el territorio del Tano y de su socio delictivo, apodado "Ramón". Durante una reunión entre ambas bandas para discutir la "zonificación de venta", la disputa culminó en un tiroteo en el que Yanotti disparó a Serrano en la cabeza, convirtiéndose así en prófugo de la justicia. 

En el mismo suceso en Wilde, un vecino resultó herido por tres disparos, pero los médicos del Hospital Argerich lograron salvarle la vida. Tras la redada, Ramón fue detenido, mientras que Yanotti logró escapar. A pesar de ser fácilmente identificable por un tatuaje en la cabeza de una serpiente emplumada, Yanotti logró mantenerse oculto, lo que desencadenó una intensa investigación a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja, liderada por José Campagnoli. 

Después de meses de seguimiento a través de redes sociales, geolocalizaciones y antenas de celulares, Yanotti fue finalmente localizado cuando realizó una llamada a su pareja desde su teléfono móvil, permitiendo a la Policía Federal determinar su ubicación en una casa junto a su padre. Tras un seguimiento a la vivienda desde la cual se realizó la llamada, agentes de la Policía Federal lograron capturar al prófugo, quien llegó al lugar a bordo de un rastrojero. 

Actualmente, Mauro Yanotti se encuentra bajo custodia en la Comisaría 32 a la espera de la orden de traslado. El caso está siendo investigado por la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 1 de Avellaneda - Lanús, a cargo de María Olmos Coronel, quien se encargará de interrogarlo por el crimen de Serrano.