El gobernador de Santa Fe consideró que su sucesor al frente de la provincia debe "salir del equipo de ministros" de su Gabinete.

"Nosotros tenemos que buscar la continuidad de nuestro plan de gobierno, que necesita al menos ocho años para consolidarse. Yo creo que (el candidato oficialista) tendría que salir del equipo de ministros de mi gestión. Cualquiera de ellos puede ser gobernador", señaló el socialista Hermes Binner.


"Los ministros son los que están más consustanciados con lo que pasa en la provincia porque asistieron a todas las asambleas ciudadanas", argumentó.

Las versiones indican que el elegido por el líder de izquierda es el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti.

El gabinete provincial está conformado por 12 ministros, más la Fiscalía de Estado y la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación. No obstante, el único de ese grupo que manifestó hasta el momento su intención de ser candidato en 2011 fue Bonfatti.

La Constitución de Santa Fe no admite la reelección del gobernador.

Por otra parte, meses atrás el intendente socialista de Rosario, Miguel Lifschitz, había mencionado la posibilidad de postularse.

Otro de los dirigentes de la alianza gobernante que aspira a la gobernación es el intendente radical de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta.