Boca no pudo, Racing no quiso y terminaron empatando sin goles
En el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en la Bombonera, los equipos argentinos no se sacaron ventajas. El próximo miércoles jugarán la revancha en Avellaneda.
Fue 0-0, la serie está completamente abierta, y es probable que Racing se haya ido mucho más conforme que Boca de la Bombonera. En las estadísticas, el local fue más dominante, tuvo mejores posibilidades de gol y mereció algo más que su rival. Pero, en definitiva, al fútbol se gana convirtiendo más tantos que el rival y el equipo de Jorge Almirón fue impotente para sacar diferencia como local.
El partido no fue bueno y tuvo algunas perlas para destacar:
-Racing pudo sentirse perjudicado porque el árbitro no expulsó a Marcos Rojo en el primer tiempo por un golpe clarísimo a Maximiliano Romero, y a Miguel Merentiel por un planchazo a Gabriel Rojas, en el segundo.
-Boca salió a jugar el partido con un solo delantero (Cavani) en su cancha. Y, más allá del posicionamiento, el entrenador plantó seis defensores en el equipo titular.
-Los de Avellaneda tuvieron apenas un tiro y medio contra el arco de Sergio Romero en todo el partido: una volea suave de Agustín Almendra y una peinada fallida de Maxi Romero.
-Boca terminó el partido con cinco delanteros en la cancha y con Cavani recuperando pelotas cerca de su propia área.
En definitiva, quedan 90 minutos en la serie. Dentro de una semana será otra historia.