Borger: “La indagación en Teherán no es constitucional”
"Entendemos que debe actuar solamente la Justicia argentina", enfatizó el presidente de la AMIA. La mutual judía y la DAIA afirmaron en un comunicado que la formación de una comisión de la verdad significa "ignorar todo lo actuado por la Justicia argentina".
El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, subrayó por Continental que “hacer la indagación en Teherán no es constitucional” y reclamó “que sólo actúe la Justicia argentina”.
“Quieren hacer la indagación en Teherán, lo que entendemos que es no constitucional y está fuera de contexto. Entendemos que debe actuar solamente la Justicia argentina, dentro de las investigaciones que lleva a cabo el doctor (Alberto) Nisman”, enfatizó en La Mañana.
La opinión de Borger se suma a la del ministro de relaciones exteriores israelí, Yigal Palmor, quien manifestó que espera detalles del acuerdo que firmaron Argentina e Irán para esclarecer el atentado a la AMIA perpetrado en 1994, pero advirtió por una presunta “trampa” que el Estado persa intentaría tenderle al Gobierno.
Mientras tanto, mediante un comunicado conjunto, la AMIA y la DAIA señalaron que la conformación de una “comisión de la verdad no está contemplada por las leyes argentinas” y consideraron que ello significa “ignorar todo lo actuado por la Justicia argentina”.