Borger: los imputados iraníes serán indagados “bajo normas jurídicas argentinas”
Lo señaló el presidente de la AMIA tras la reunión que mantuvo con el canciller Timerman. "Entendemos que el Gobierno se está proponiendo con toda voluntad destrabar" la causa, subrayó, y añadió que la reacción crítica inicial se debió a que no habían sido consultados "sobre los términos del acuerdo".
El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, resaltó por Continental que el Gobierno argentino “está proponiendo con toda voluntad destrabar esta complicada causa”.
En la reunión mantenida con la DAIA y la AMIA, el canciller Héctor Timerman, remarcó que “tanto el fiscal como el juez de la causa viajarán a Teherán para indagar a los acusados bajo las normas jurídicas de la Argentina”, informó Borger en Magdalena Tempranísimo.
“Realmente fue un encuentro largo, profundo y esclarecedor, tras habernos consternado y sorprendido después de la aparición de lo que se llamó el memorándum para la formación de una comisión de verdad del domingo pasado, que nos obligó a pronunciarnos con la DAIA”, explicó.
“Tras nuestro comunicado, el canciller se reunió con nosotros y con una gran cantidad de familiares durante más de dos horas y media y se aclararon una gran cantidad de puntos", resaltó.
“Entendemos que desde el Gobierno se está proponiendo con toda voluntad destrabar esta complicada causa y hoy sería llegar a Irán con toda la Justicia argentina, desde el juez, el fiscal propiamente dicho, que llegarían por supuesto a Teherán a hacer un relevamiento indagatorio”, se explayó.