La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, liderada por Hugo Moyano, anunció medidas de fuerza debido a que el Gobierno rechazó el aumento salarial pactado con las cámaras empresariales. 

"A partir del día de la fecha iniciamos medidas de acción directa en todas las ramas de nuestro convenio colectivo, advirtiendo que cualquier consecuencia de estas medidas es responsabilidad del Gobierno Nacional. No podemos permitir que se les impida a los trabajadores camioneros seguir viviendo con la dignidad que se merecen", declaró el gremio.

El comunicado también señala: "Considerando que el propio sector empresario manifiesta no tener incidencia en la formación de precios", la Federación critica al Ministerio de Economía por limitar la negociación salarial. 

El Gobierno no aprobó un aumento salarial del 8% trimestral, justificándolo por las proyecciones inflacionarias del ministro de Economía, Luis Caputo, quien instruyó no homologar acuerdos que superen el 1% mensual en 2025. En una fallida reunión paritaria, Carlos Taboada, secretario adjunto de la Federación, se mostró insatisfecho con la oferta presentada.