Desde el Gobierno reclaman “que aparezcan los responsables” del asesinato de Mariano Ferreyra a manos de una patota de la Unión Ferroviaria.

Por Continental, el ministro de Trabajo intentó aventar las críticas por su pasividad permanente en conflictos gremiales que no apuntalen los sindicatos peronistas, como los de la CTA, los empleados de Metrovías y los ferroviarios tercerizados.

“No hay palabras para expresar lo que tiene que ser la condena y el repudio. Es un hecho que no tenía que llegar a esa vía. Es imprescindible que aparezcan los responsables para que sean juzgados”, enfatizó Carlos Tomada.

“El Ministerio de Trabajo siempre ha tenido abierto el camino. No pueden utilizar el hecho y decir que no van a hablar con el fiscal hasta que el Gobierno no resuelva el conflicto”, se quejó en La Mañana.

Sobre la situación laboral en los ferrocarriles, apuntó que “son diez empresas tercerizadas. No sabe el trabajo de orfebre que es convencer a una empresa para que retome despedidos. Es una tarea que requiere de análisis de cada uno de los casos. Había casos de despidos con justa causa, gente que se fue hace un año y medio. Estamos hablando de noventa casos”, consignó.

“Otro tema son las tercerizaciones. En la actividad ferroviaria pasa en esta empresa. Pero pasa en otras actividades. Es una forma de evadir responsabilidades, una forma de fraude laboral que hemos denunciado y estamos combatiendo”, aseveró.

Por otra parte, negó haber hablado con José Pedraza. “Debe haber hablado con algunos sectores del Ministerio la gente de la Unión Ferroviaria. Supongo que deben estar preocupados por estos hechos”, aventuró.

“Con la Secretaría de Transportes estamos empeñados en resolver las incorporaciones (de las decenas de trabajadores despedidos, como pidió Hugo Moyano, de la CGT). Si hay una denuncia y dirigentes sindicales que son titulares, hay que denunciarlos, caiga quien caiga”, concluyó Tomada.