El diputado Claudio Lozano, de la Unidad Popular, confirmó la ruptura del Frente Amplio Progresista en la Capital federal. “No va a haber FAP en la Ciudad porque si el espacio nació como una opción de centroizquierda y una propuesta de gobierno distinta, no tiene sentido sumar a la variante más conservadora de la oposición”, argumentó por Continental el economista.

En Magdalena Tempranísimo, definió a Elisa Carrió y Fernando “Pino” Solanas, mentores de la Coalición Cívica y Proyecto Sur respectivamente, como “referentes públicos de proyectos muertos y enterrados por ellos mismos”. Lozano anticipó que la UP proclamará sus candidaturas en un congreso nacional a fin de mes, donde intentarán sumar a los desencantados de Proyecto Sur.

La UP propiciaba un acuerdo del FAP con Proyecto Sur para tratar de recomponer el frustrado frente que se quebró minutos antes de formalizar las alianzas electorales en 2011, pero, explicitó, las alianzas con sectores de centroderecha de algunas de las fuerzas integrantes lo impidieron. Para Lozano, el FAP se ha perdido un triunfo en la Capital que era “casi un hecho”.

“No tiene sentido terminar asociados al culto de la ingobernabilidad, que es la estructura de la UCR”, ni “discutir los votos de Macri”, ni “reproducir la lógica de todos contra el Gobierno”, se explayó.