La pobreza en la Ciudad de Buenos Aires en el tercer trimestre del 2024 afectó al 28,1% de su población, con un 11% en indigencia, según la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad. Esto representa un incremento respecto del mismo periodo de 2023, donde las cifras eran menores. Además, un 33% de los hogares no puede cubrir una canasta básica y el 42,6% de los jóvenes hasta 17 años vive en hogares pobres.

“La expansión de los ingresos laborales y no laborales resulta insuficiente para compensar los aumentos de precios. En consecuencia, las condiciones de vida de los hogares de la Ciudad se deterioran en forma generalizada, afectando el acceso a las canastas básicas y reduciéndose el peso de los sectores acomodados y, en menor medida, del sector medio”, reza el informe.

La pobreza impacta más en hogares encabezados por mujeres (26%) y en la zona sur de CABA (35%). En hogares con menores de 14 años, la pobreza es del 35,6%, mientras que entre los hogares con adultos mayores es del 16,7%, por debajo del promedio. El "sector medio frágil" abarca el 10,6% de hogares, mientras que la "clase media" representa el 46,1% de la población, aunque su incidencia ha disminuido. 

También, los sectores acomodados han retrocedido, con una baja en hogares y personas. En comparación con el trimestre anterior, hubo una disminución significativa en la pobreza, tanto en hogares como en personas.