Este mes debían actualizarse los valores de las boletas del ABL en Buenos Aires, pero las demoras en la aprobación del Presupuesto 2025 provocaron retrasos en la implementación de cambios tributarios, explicó la AGIP. Por ello, la suba comenzará a regir en abril; en enero, febrero y marzo se pagarán los montos de diciembre.

El vencimiento de las boletas de este mes se prorrogó hasta el 21 de enero. Se volverá a ofrecer el descuento del 10% por pago anual, que este año abarcará solo de abril a diciembre. También se mantendrán los descuentos por buen cumplimiento y adhesión al débito automático, además de exenciones para personas con discapacidad y excombatientes de Malvinas, y jubilados con ingresos bajos.

A partir de abril, la ciudad se dividirá en tres zonas: norte, centro y sur, aplicando incrementos con bonificaciones progresivas; el resultado será un aumento con topes de 25% para el sur, 50% para el centro y 100% para el norte.

Las áreas están delimitadas por las avenidas y calles principales, afectando más a las propiedades en la zona norte y Puerto Madero.